Ha llegado para hacer olvidar lo antes posible a Bakambu —se marchó en el pasado mercado de invierno— y a Bacca, por el que el Villarreal todavía suspira y tratará de incorporar si el Milan rebaja sus pretensiones económicas. Y con dos goles en tres amistosos parece que Toko-Ekambi está en el camino de conseguirlo. Es muy pronto para valorar si su contratación ha sido un acierto, pero el franco-camerunés ha dejado claro que tiene una gran alianza con el gol, como ha demostrando ante el Olympique de Marsella y el Montpellier, precisamente dos equipos a los que ya les marcó la pasada temporada cuanto militaba en el Angers.

Y es que fue su espectacular temporada en la Ligue 1 francesa lo que provocó que el Villarreal actuase con celeridad para cerrar su contratación cuando apenas se había iniciado el mercado de fichajes. Había anotado 17 tantos y el club que preside Fernando Roig no tardó en atar a un futbolista por el que suspiraban otros equipos y que en el momento de concretarse su fichaje se convirtió en el más caro de la historia del Submarino (18 millones de euros), aunque este privilegio solo le duró unos días, ya que después se invirtieron 20 millones en Gerard Moreno.

buena adaptación / Aunque en el primer amistoso ante el Hércules apenas tuvo protagonismo, no ha sucedido lo mismo en los otros dos encuentros que los amarillos han disputado en Francia. Y con sus goles Toko-Ekambi ha permitido al Villarreal obtener buenos resultados ante equipos de un mayor nivel que los alicantinos. Además, ha demostrado que maneja igual de bien los pies que la cabeza, ya que ante el Marsella anotó con la zurda y contra el Montpellier lo hizo de un testarazo marcando los tiempos.

Dos goles que servirán para que el franco-camerunés se motive todavía más y llegue al inicio de la LaLiga en racha, puesto que los delanteros viven del gol y sus prestaciones sobre el césped serán mejores con el acierto anotador. Y como comenta el capitán, Mario, «se está adaptando muy bien y esto es muy positivo».

Ahora, mientras sigue interiorizando el método Calleja espera mantener su racha goleadora en el amistoso de mañana ante el Sheffield Wednesday.