El Villarreal cierra hoy (19.00, beIN LaLiga) un 2016 que será de sobresaliente si no hay sorpresa mayúscula en el Madrigal. El 0-3 de la ida en Toledo debe ser suficiente para que los amarillos estén el viernes en el sorteo de los octavos de la Copa e inicien el 2017 con las opciones intactas en las tres competiciones: en la cuarta plaza de la Liga, pendientes del doble duelo ante la Roma en la Europa League y listos para iniciar el nuevo año con la ida de los octavos del torneo del KO.

Escribá espera otorgar minutos a los jugadores menos utilizados, aunque habrá menos cambios de los previstos por el cúmulo de bajas. El técnico apunta que sacará «el once más fiable posible» entre una convocatoria que desvelará poco antes del choque y en el que se espera presencia del filial. Leo Suárez incluso tendría opciones de titularidad. Las lesiones podrían obligar a repetir a hombres como Mario, Álvaro y Víctor Ruiz, ahora sin relevos.

Pese a la ventaja, Escribá mantiene la tensión. «El Toledo tiene poco que perder y es un equipo valiente», avisa. Y así se espera a los de Onésimo. «Vamos a disfrutar», señala el técnico del Toledo, pese a ser consciente de la utopía de levantar un 0-3 «ante uno de los mejores de Primera».