Las pistas de la Universitat Jaume I volvieron a acoger ayer una carrera que une deporte y solidaridad. La UJI y el club Runner’s Home organizaron la sexta edición del 5k UJI, a beneficio de la Fundación Aspropace, de ayuda a afectados por parálisis cerebral.

El cincomil tuvo como vencedor al veterano Óscar Tomás Reina, del Evasion Running Castellón, que completó el recorrido por las pistas de atletismo invirtiendo un tiempo de 16.20 minutos. El corredor aventajó en 19 segundos a Miguel Ángel Sánchez, del Sportech-Teruel, y completó el podio masculino Carlos Villanueva, del San Miguel de Marín, con solo cuatro segundos más.

En categoría femenina la primera clasificada fue Laura Contreras, del Club Esportiu Vinaròs, que paró el crono en 21.36 minutos. Su triunfo fue muy ajustado, ya que apenas tres segundos después entraba en meta Flora Montesinos, del Mapaesport Altraker, y fue tercera Esther Vicent, del Feelyourbike con 21.39.

nueva categoría de parejas / La prueba estrenó una nueva categoría de parejas, que tuvo como ganadores en su modalidad masculina a Mario Alba y Jorge Domingo, del Befinisher, con 18 minutos. En la modalidad de parejas mixtas la mejor fue la que formaron Pedro Fernández y Esther Ramos, del Triatlón San Sebastián de los Reyes, con 18.34.

Por lo que respecta a las distintas categorías individuales, en júnior/promesa se impusieron Sergio Martínez, del Playas de Castellón, y Elena Trilles, del Triatlón Evasión Castellón, con 17.05 y 24.08, respectivamente.

Miguel Ángel Sánchez y Flora Montesinos dominaron en categoría sénior, mientras que en veterano A ganaron Óscar Tomás y Laura Contreras. En veterano B el primer puesto fue para Antonio García, con 17.13, y para la tercera clasificada absoluta, Esther Vicent. Por último, en veterano C subieron a lo más alto del podio Luis Castañ, del CA Onda, con 19.06, y Delia Costa, con 24.10.

La jornada se completó con la carrera para personas con diversidad funcional, que reunió a 30 usuarios de Aspropace y Afanías.