El entrenador del TAU Castelló, Toni Ten, ha valorado el partido de este miércoles en el Ciutat contra el ICL Manresa (20.45 horas). Pese a las dos últimas victorias, el técnico pide prudencia ante el potencial del rival: "Para ganar necesitamos un partido perfecto y que ellos no lo hagan. Si los dos hacemos un partido de diez no vamos a ganar. Necesitamos que nuestro partido de diez provoque que ellos no estén de diez. Son la mejor defensa de la Liga y tenemos que ser muy inteligentes atacando y leer bien el partido para anotar".

Ten elogió a su vez el potencial de un rival que tiene a algunos de los mejores jugadores de la categoría: "Han fichado a Nacho Martín, que es otro nivel de jugador, nos ha regalado temporadas de ACB siendo casi 'mvp' nacional. Es una locura tener en el mismo equipo a Jordi Trías y a Nacho Martín". El preparador confía en que los suyos se vean espoleados por el público: "Se vivirá un partidazo en el Ciutat. No hay nada mejor que hacer un miércoles por la noche que disfrutar del mejor baloncesto y crear un ambientazo".

El TAU Castelló, que contará con la ausencia una jornada más de Charles Nkaloulou, ocupa acutalmente la sexta posición, pero Toni Ten no quiere hacerse excesivas ilusiones con lo que marca la clasificación: "Lo que cuenta es quién estará ahí al final de Liga. Tenemos que tener la misma mentalidad que siempre, sin rehuir objetivos ambiciosos, pero siendo conscientes de que por detrás están grandes equipos como Palencia, Coruña, Palma o Cáceres…".