Como una bombona de oxígeno. El TAU Castelló recuperó la sonrisa el viernes con una revitalizante victoria ante el Almansa, que le aleja un poco más del descenso y le permite ganar confianza cara el final de temporada. «Hacía meses que no vivíamos un ambiente así en el Ciutat. Cuando peor estábamos, nuestros aficionados nos dieron alas y nos llevaron hacia la victoria. Hacía falta algo así, un buen partido de todos, sentir el apoyo de los nuestros y jugar a gusto en la pista, algo que hacía mucho que no pasaba», aseguró Toni Ten tras el duelo.

Respecto a la importancia que tuvo el jugador número 12, Ten lo tiene claro. «Solo recuerdo un partido contra Melilla en play-off como algo parecido, fue increíble sentirlos dentro del partido».

En cuanto a si está más cerca la salvación, Ten explicó que «nuestro objetivo no es quedar en una posición u otra, lo que ansiamos es acabar bien y salvarnos cuanto antes: jugando así y teniendo el aliento de nuestra afición, seguro que llega muy pronto».

Una de las claves para lograr la permanencia es mantener el gran nivel de jugadores como Djukanovic, quien recibió elogios del técnico. «Está como nunca, a un nivel físico, de acierto e intensidad de otra categoría. El 8 de 8 en tiros libres refleja su capacidad de concentración en uno de los partidos más importantes. Nos lo jugábamos todo a una carta ante un rival directo como el Almansa y ha sido diferencial. Si sigue así, dará el salto a una liga del máximo nivel », concluyó.