El TAU Castelló sucumbió en el primer partido del año 2020: lo hizo el pasado viernes, cuando parecía que podía asaltar los puestos de promoción de ascenso a la ACB.

El técnico del equipo, Toni Ten, reconoció que hicieron «un primer minuto y medio bueno, en el que nos pusimos 5-0 arriba; después, el parcial definió el partido, con el 19-0 en contra». «Es muy difícil que un equipo que sabes que va a estar arriba, si cae en la zona de confort resulta complicado que le puedas remontar rentas tan grandes», aseguró el ondense.

Sin embargo, el preparador castellonense también destacó que «a pesar de todo, el equipo estuvo entero y supo leer los cambios que se propusieron». «Creo que en ataque anotamos con regularidad», añadió. Sin embargo, el técnico del TAU lamentó la actuación de su equipo atrás: «No estuvimos bien en labores defensivas, creo que se trata de un tema de consistencia, confianza y determinación».

No obstante, Ten sentenció que «el equipo tuvo ganas de ganar hasta el final, luchamos y tuvimos opciones hasta el final, pero debemos mejorar y no dejar entrar tan fácil al contrincante», concluyó.