De la revolución que hubo este pasado verano en la plantilla del TAU Castelló, con siete caras nuevas, hay un jugador que está sobresaliendo sobre el resto. Se trata de Borja Arévalo, que tras la disputa de 15 encuentros de Liga en LEB Oro está demostrando los motivos que le llevaron a incorporarse a la disciplina del club de la capital de la Plana.

Su buen hacer -junto a Faner se complementan a la perfección en la posición de base- ha provocado que a estas alturas de la competición sea el quinto jugador más valorado de toda la Liga. En total, el riojano acumula 284 puntos en esta clasificación, lo que supone una media de 18,93 puntos por partido.

Es por ello que solo le superan cuatro jugadores y a algunos de ellos los tiene muy cerca, por lo que no sería de extrañar que si mantiene su nivel en las próximas jornadas presente su candidatura a ser el MVP de la temporada. De momento, el más valorado, pese a que su equipo es el colista, es el azulgrana Jordi Trías, seguido de Oliver Arteaga (Melilla), José Ortega (CB Prat) y Zaid Hearst-Okpalannaka (Araberri), que solo lleva dos puntos más que el base riojano.

en el cinco ideal / El TAU Castelló necesita a Arévalo para seguir progresando en la clasificación. De hecho, su buen hacer ha sido fundamental para que el equipo haya sumado tres victorias en los últimos cuatro partidos, lo que ha permitido a los pupilos de Toni Ten alejarse un poco de los puestos de peligro.

Y ante el Leyma Coruña el pasado viernes fue el más destacado del equipo castellonense, logrando una valoración de 31. Esto le permite estar en el cinco ideal de la 15ª jornada en LEB Oro, puesto que solo le supera un jugador, curiosamente un rival del último encuentro, Dagoberto Peña, que pese a su estelar actuación (34) no pudo hacer nada por evitar la derrota de los gallegos.

Para situarse entre los mejores jugadores de la jornada, el base del TAU Castelló mostró su mejor versión en los 26 minutos que jugó, pese a que solo anotó ocho puntos. Pero su gran trabajo defensivo fue fundamental en los momentos clave del choque. Su doble-doble, con 10 rebotes, ocho de ellos en defensa, y 10 asistencias, muestran la gran labor que realizó el riojano para sumar un nuevo triunfo en la Liga.