La 21ª jornada de la Regional Preferente dejó resultados sorprendentes. Los equipos que encabezan la tabla, como son Benicarló, Almazora, Burriana, Soneja y Castellón B superaron a sus rivales para mantener intactas sus opciones de play-off. Por otro lado, el Nules, recibió una espectacular goleada en su partido ante el Puzol (0-8).

En primer lugar, el Benicarló no perdonó y venció por 4-1 a L’Alcora. Tras el triunfo, mantiene la diferencia de cinco puntos con Almazora y Burriana. Los goles locales corrieron a cargo de Guillem (2), Monti y Zurita, y el solitario tanto visitante fue de Carrasco.

A la estela del líder se encuentran blanquinegros y azulones. El Almazora firmó un gran partido en el Javier Marquina para superar al San Pedro por 1-4. Los de Javier Balaguer vuelven a colocarse en zona de promoción tras su triunfo intersemanal ante el propio Burriana, que se llevó los tres puntos del José Mangriñán sobre la bocina (0-1), con un tanto de Pablo Picó que hundió a la UDE.

Un doblete del ariete Raúl Fabiani le dio los tres puntos al Soneja en su partido frente al Albuixech. El equipo que dirige Sergi Escobar se mantiene en quinta posición. Por delante del Soneja se encuentra el Castellón B, que se llevó los tres puntos ante el Huracán tras ganar por 2-4. Montoliu, Temur, Bilal y Bernat fueron los goleadores del filial albinegro.

El partido más sorprendente de la jornada se disputó en el Noulas de Nules. Los rojillos recibían a un Puzol que aún no había ganado ningún partido fuera de casa, pero aprovecho la oportunidad en su visita a la casa del colista y superó al Nules por un inesperado 0-8.

En la zona media, el Onda volvió a la senda del triunfo tras superar por 4-1 al Manises en La Serratella. La gran actuación del joven canterano ondense Óscar Piñón, que anotó un hat-trick, fue clave para sumar los tres puntos. Por su parte, el Cabanes venció a domicilio al Almenara por 1-2, en un partido donde los tres goles se anotaron en apenas ocho minutos, entre el 60 y el 68. Este resultado deja al Almenara al borde del descenso.

Por último, Alcalà y Alqueries no pasaron del empate a dos goles. Posso, con un doblete, volvió a ser clave para su equipo y se coloca de nuevo como máximo goleador. El Alqueries, que tuvo el triunfo en sus manos hasta el descuento, sigue trabajando para alejarse más del descenso.

MARCADORES J21 - REGIONAL PREFERENTE

CD Benicarló 4-1 CD L’Alcora

CF San Pedro 1-4 CD Almazora

UD Vall de Uxó 0-1 CD Burriama

Huracán Moncada CF 2-4 CD Castellón B

CD Soneja 2-1 CF Albuixech

CF Nules 0-8 UD Puzol

CD Onda 4-1 Manises CF

CF Alcalà 2-2 Alqueries CF

Almenara Atlètic 1-2 CD Cabanes