La decimoséptima y última jornada del año del grupo I de Preferente nos dejó una serie de triunfos de los equipos que están a la cabeza. Los siete primeros clasificados sumaron los tres puntos. Destaca el triunfo del Benicarló, tras tres partidos consecutivos con empate, y la sorprendente goleada del Castellón B al Onda, por 5-0. Por su parte, el Soneja sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Cabanes, por 0-1.

El Benicarló, con Ramón Llopis a la cabeza, volvió a la senda del triunfo tras tres empates seguidos a dos goles. Esta vez superó por 0-1 al Almenara, con gol de Guillem. El conjunto cadufero cierra el año como líder, aventajando en 5 puntos al segundo, el Almazora, y en 8 al cuarto clasificado. El Almenara pasa a ser colista.

El Almazora cumplió ante el Manises y ganó por 0-2 para mantener la segunda plaza. El equipo que dirige Javi Balaguer suma 8 jornadas sin conocer la derrota para mantenerse cerca del líder. Los goles blanquinegros fueron de Borja Quirant y Joel.

La zona de promoción la cierra el Burriana, que sumó un triunfo clave a domicilio ante el Albuixech por 1-3. Juan López, con un doblete, y Vicente Picó, fueron los autores de los goles azulones para llevarse los tres puntos a casa.

La goleada de la jornada se produjo en el Javier Marquina, donde el Castellón B goleó al Onda. Los de Dani García le endosaron una manita al conjunto ondense, pero los locales tuvieron opciones de anotar varios goles más. El Onda volvió a caer tras cuatro partidos invicto.

Cuarto triunfo consecutivo del Soneja. Los de Sergi Escobar siguen estando a dos puntos de la promoción tras superar por la mínima al Cabanes en el Ricardo Martín (0-1). Vicen, que entró en la segunda mitad, anotó para dar el triunfo al conjunto visitante.

La UDE se reencuentra con la victoria ante el Alqueries (0-1) que no levanta cabeza y sigue al borde del descenso. Los de Poldi Sorribes sumaban cuatro jornadas sin ganar, y se sitúan sextos en la tabla.

El que continúa con su racha positiva es el Alcalà, y con este ya son 15 partidos sin conocer la derrota. El máximo goleador de la liga, David Posso, volvió a anotar para dar el triunfo a los azulgranas ante el Huracán por 1-2. Con este, ya son 12 goles en 17 jornadas.

L’Alcora no pasó del empate sin goles ante el Nules, que suma su tercer partido sin perder tras la llegada de Codrut Aioanei al banquillo, pero sigue inmerso en el descenso a Primera Regional.

Por último, el San Pedro claudicó en Puzol por 3-0, en un partido donde los graueros no tuvieron opciones, y menos tras la expulsión de Ballesteros en el minuto 56.

MARCADORES PREFERENTE - JORNADA 17

Almenara Atlètic 0-1 CD Benicarló

CD Castellón B 5-0 CD Onda

Manises CF 0-2 CD Almazora

CD Cabanes 0-1 CD Soneja

CF Albuixech 1-3 CD Burriana

Huracán CF 1-2 CF Alcalà

CD L’Alcora 0-0 CF Nules

Alqueries CF 0-1 UD Vall de Uxó

UD Puzol 3-0 CF San Pedro