La Diputación de Castellón incorporará este año el innovador trail por etapas 'Top of the Rock' a su ambiciosa agenda de competiciones deportivas de 'Castellón Escenario Deportivo' con las que dinamiza turísticamente los municipios de la provincia. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado este viernes esta innovadora iniciativa que recorrerá del 8 al 10 de marzo hasta un total de nueve municipios de Castellón (Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Culla, Benassal, Ares del Maestrat y Morella).

Acompañado de representantes de los ayuntamientos de Vilafamés, Castellón, Benassal y Morella y la organización, el diputado ha asegurado que “estamos convencidos en el impacto positivo que esta competición va a tener en nuestros pueblos de interior porque desde el minuto cero su diseño responde a parámetros de calidad de primer nivel. Además, la prueba está pensada para que confluyan las máximas exigencias deportivas y el mayor beneficio dinamizador en los pueblos, incluyendo pernoctaciones en los municipios del recorrido”.

Así, la organización prevé tres modelos de participación en los que los inscritos pueden elegir si disputar una, dos o tres etapas. Se contemplan pernoctaciones en los municipios de Les Useres y Benassal. El atractivo recorrido, de 120 kilómetros con un desnivel positivo de 4.400 metros es, junto a la calidad organizativa, el mayor atractivo de esta prueba que volverá a posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo del mediterráneo.