La selección valenciana sub-21 nace esta semana. Por varios motivos, lo hará, además, de forma muy relacionada con la provincia. El seleccionador, Santi Triguero, ha citado a tres futbolistas que militan en equipos provinciales: Aixa Salvador y María Ortells (Villarreal), así como a Míriam Prades (Joventut Almassora). Lucía Villar, también del Villarreal, estaba convocada, pero es baja de última hora.

El buen hacer de ambos conjuntos, que militan en Segunda División, ha propiciado que sean protagonistas en una fecha única, la primera convocatoria de la escuadra autonómica sub-21. No es menos cierto que jugadoras del Valencia o del Levante lideran la citación. Eso sí, algunas de ellas ya saben lo que es defender la camiseta de la valenciana en las diferentes categorías inferiores. Sin ir más lejos, Aixa Salvador es actual campeona de España, de Europa y del mundo.

Onda, primera sede

La cita será mañana por la tarde la Serratella de Onda, que acogerá un triangular que contará con la participación, precisamente, del equipo amarillo y del albinegro. Apenas 10 días después de que Joventut y Villarreal se midieran en el Estadio Castalia, marco de excepción que registró una entrada de 1.500 espectadores, ahora volverán a verse las caras en un torneo de carácter amistoso bajo la denominación de I Triangular Setmana Valenta.

El primero de los tres encuentros dará inicio a las 17.30 horas y medirá al Joventut Almassora con la selección valenciana sub-21. Una hora más tarde comenzará el derbi provincial entre Villarreal y Joventut; y, finalmente, el original evento concluirá con la confrontación que protagonizarán la selección valenciana sub-21 y el Villarreal. Cada uno de los tres duelos programados tendrá una duración de 45 minutos.

Onda será una fiesta en femenino, de nuevo histórica.