La Copa de la Liga 2019 ya tiene definidas las semifinales entre los que se presentan como los cuatro candidatos al título de este torneo organizado por la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos y que esta temporada llega a su 45ª edición. Gilfa MGO, Veterenos Cabanes (por la parte alta del cuadro), CD Castellón y l’Alcora Asitec (por la baja) han llegado a esta penúltima ronda que se definirá mañana en el campo Miquel Soler del Parque Sindical.

Los cuartos de final presentaron dos encuentros de máxima igualdad y otros dos en los que las diferencias entre los contendientes, como se demostró en el terreno de juego y en el marcador, eran más que evidentes. Así, el CD Castellón no tuvo piedad de un Limpiezas Servihogar XXI que se llevó nueve goles en el encuentro disputado en el Chencho. Por su parte, el Gilfa MGO tampoco tuvo problemas para encarrilar, casi desde el principio, su choque ante el Restaurante Les Barraques, con el marcador final de 4-1. Mucha más igualdad hubo en el Sindical con el choque entre el Cabanes y el Les Palmes de Castelló, decidido por un solo gol a favor de los primeros.

CUARTOS DE INFARTO / Pero el partido estrella de la ronda de los cuartos de final fue el que medía a los protagonistas de la final de Copa de hace dos temporadas. El duelo entre el Veteranos Moncofa y el l’Alcora Asitec respondió a las altísimas expectativas creadas entre dos conjuntos que se conocen al dedillo y que, por tanto, mostraron una alta dosis de respeto mutuo. Para el Moncofa no fue suficiente adelantarse en el marcador. Cuando parecía que los de la Plana Baixa se iban a meter en las semifinales, los alcorinos consiguieron un sufrido 1-1 que llevaba el choque a la siempre taquicárdica tanda de lanzamientos desde los once metros.

La fuerza moral de igualar en la recta final del choque dio un plus de confianza a los jugadores del l’Alcora Asitec, que se mostraron mucho más acertados en los lanzamientos de penaltis que sus rivales, que solo pudieron convertir un lanzamiento por los cuatro que besaron las redes de la portería del Moncofa.

LLEGAN LAS ‘SEMIS’ / Mañana, el Gilfa MGO y el Cabanes serán los primeros en entrar en escena para dirimir el primer billete para la gran final de la Copa de la Liga. A las 16.00 arrancará esta primera semifinal en el Miquel Soler. Dos horas más tarde (18.00) y en el mismo escenario el turno será para el CD Castellón y el l’Alcora Asitec, que tendrán en juego el premio de completar el encuentro que decidirá el título.