Pura ilusión. El equipo EDI del Villarreal (Escuela de Discapacitados Intelectuales) vivió una exitosa y emocionante experiencia en Vallecas, donde tuvo lugar la disputa de la tercera fase de LaLiga Genuine de esta temporada 2018-19 con la presencia de ilustres como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, o también el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

Este último fin de semana, los amarillos han podido disfrutar una vez más de la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo. Un evento que pretende acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol. El EDI groguet volverá a participar en LaLiga Genuine en Madrid (26-28 abril) y en Valencia (14-16 de junio).

buenas actitudes / En LaLiga Genuine no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y acciones de deportividad y fairplay de jugadores, entrenadores y aficiones.

Ni siquiera la lluvia caída deslució el evento. El combinado groguet firmó una gran actuación, venciendo en la jornada del sábado al CD Lugo (2-1) y empatando contra el Girona FC (2-2). Ya en la jornada dominical, los amarillos perdieron ante el Celta Íntegra (1-2). Pero lo más importante no fueron los resultados y sí el compañerismo y el buen ambiente vivido. Pudimos ver a los jugadores bailando y cantando en el vestuario, dándose ánimos entre compañeros e incluso a sus rivales una vez terminados los partidos. Un torneo diferente.

Además del Villarreal CF, LaLiga Genuine cuenta esta temporada con hasta 29 equipos diferentes divididos en dos grupos (Compañerismo y Deportividad).

Todo un ejemplo.