Los estadios están cerrados. LaLiga ha sido suspendida. Pero la esencia del fútbol seguirá viva con la disputa durante este fin de semana de una e-Liga virtual. El balón rodará igualmente con un torneo FIFA 20 en el que participarán los 20 clubs de Primera División, capitaneados por un jugador profesional de cada plantilla. Manu Morlanes defenderá la camiseta virtual del Villarreal a los mandos de la Play.

La idea surgió de la mente del popular streamer Ibai Llanos, quien la lanzó al aire a través de su cuenta de Twitter y recibió una respuesta unánime de todos los clubs. Y el torneo ya tiene forma y comenzará el viernes 20 de marzo y concluirá el domingo 22, de tal forma que el sorteo se efectuará hoy jueves 19. La primera fase se jugará con los clubs clasificados en LaLiga real entre el 13 y el puesto 20 de la clasificación, quedando solo 4, que entrarán en el cuadro final con los 12 primeros. La segunda se disputará con los 16 restantes como una fase final de la Champions desde octavos de final.

Además de Ibai, la e-Liga contará con la colaboración de Dj Mario, YouTuber de FIFA que cuenta con seis millones de seguidores. La propuesta incluye también la transmisión de los partidos virtuales. Los ingresos generados por publicidad serán donados a una causa benéfica relacionada con el coronavirus.

NARRADORES DE RADIO Y TV // Narradores de radio y televisión como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Rubén Martín y Antoni Daimiel prestarán su voz para narrar los partidos de la e-LaLiga.

Existe un precedente de éxito reciente con la disputa del derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla, germen de esta propuesta posterior, con Reguilón y Borja Iglesias en cada bando. Futbolistas profesionales como Carlos Soler (Valencia CF), Clerc (Levante) y Sergi Roberto (FC Barcelona) se han unido junto a Morlanes (Villarreal CF) a la idea y que el balón corra por el terreno de juego de Internet. La e-LaLiga tendrá un ganador... y millones de perdedores: los coronavirus.