Otro futbolista de referencia en el fútbol español de los últimos 20 años que lo deja. Fernando Torres anunció ayer, a través de un vídeo-mensaje en redes sociales, que se retira tras 18 temporadas de carrera.

«Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera», dice Torres, que actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu, en un vídeo de un minuto de duración difundido a través de su perfil de la red social Twitter.

Tras una serie de imágenes que reflejan su «18 años apasionantes» de carrera, durante la que ha jugado en el Atlético, Liverpool o Chelsea, Torres indica que este domingo ofrecerá una rueda de prensa, «donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a todas vuestras preguntas».

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, 20 de marzo de 1984) colgará las botas cumplidos los 35 años, tras una larga carrera que empezó en el Atlético, el club donde se formó desde la categoría alevín hasta debutar en el primer equipo con 17.

Después de grandes éxitos en la Premier, en el 2015 regresó a la entidad rojiblanca, donde permaneció hasta el 2018. La pérdida de protagonismo y las malas perspectivas con Simeone le invitaron a seguir a Andrés Iniesta en su aventura por el país asiático, aunque en diferente equipo. La mala clasificación del Sagan Tosu y la edad se adivinan como los factores por los que Torres ha adelantado su retirada.

El fuenlabreño ha sido, además, un exponente de los mejores años de la selección española. Un gol suyo a Alemania, en la Eurocopa del 2008 (Austria y Suiza), inició el ciclo glorioso de la Roja, con el Mundial de Sudáfrica 2010 y otra Eurocopa en 2012 (Polonia y Ucrania).