Los atletas del Playas han brillado este fin de semana en la localidad jienense de Andújar, donde se disputó la reunión internacional de atletismo Jaén Paraíso Interior.

Una actuación liderada por Pablo Torrijos, que se imponía en triple salto y firmaba una marca de 16,79 metros con un viento contrario de 1,2 m/sg, a tan solo un centímetro de la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres. Con ligero viento a favor, hubiese supuesto una marca por encima de los 17 metros, por delante de una estrella mundial de la prueba como el portugués Nelson Evora.

En la misma prueba destacó también un renacido Vicente Docavo, que terminó séptimo, convirtiéndose en el segundo español que ha vuelto a rondar los 16 metros con 15,87 y un viento contrario de 1,9. En categoría femenina, Patricia Sarrapio lograba la mejor marca española del año con un mejor salto de 13,67 y el segundo puesto detrás de la venezolana Yulimar Rojas, que logró la mejor marca del mundo con 14,96 metros.

Por lo que respecta al resto de disciplinas, el mediofondista Daniel Andújar se clasificó cuarto en una prueba de 800m de gran nivel, parando el cronómetro en 1.45.91, a una centésima de la mínima para el Mundial, mientras el velocista Arián Téllez mejoraba sus marcas de la temporada, tanto en 100m como en 200m con 10.85 y 21.40, logrando los puestos séptimo y quinto, respectivamente. En altura, cuarta posición para Miguel Ángel Sancho, que con 2.19 mejoró su marca de la temporada y sigue a la cabeza del ranking español.

Más flojo estuvo Lois Maikel Martínez en disco, donde fue cuarto con 57,51 y aunque fue el mejor español, quedó lejos de su mejor marca de la temporada.

Mención especial para los jóvenes. En 800m Ignacio Fontes mejoró su marca y con 1.47.74 logró la mínima para el Europeo Júnior y se colocó segundo del ranking de Europa Júnior. Lucía Rodriguez (2.06.65), también firmó la mínima para el Europeo.