Pablo Torrijos arranca con buen pie. El castellonense, actual subcampeón de Europa de triple salto en pista cubierta, se ha clasificado en la matinal de este jueves para la final del Campeonato de Europa al aire libre que se está celebrando en Amsterdam (Países Bajos), tras lograr una marca de 16,58 metros, la 8ª en el ránking de los 12 clasificados, en una ronda calificatoria en la que tomaron parte 27 atletas de todo el Viejo Continente.

Un problema técnico con la tabla de batida, que se hundía en la zona intermedia, interrumpió la calificación durante casi una hora.Pablo Torrijos había hecho hasta entonces un solo salto, de 16,44 con 3 metros de viento a favor.

Resuelto el problema, el castellonense mejoró en su segundo turno (16,58) y con menos viento favorable (+1,1). Se exigían 16,54 para acceder a la final, pero con esa marca le bastó. De hecho, renunció al último intento.

Este sábado, a las 19.45, Torrijos estará en la lucha por las medallas. Hace dos años terminó octavo.

HORTELANO, BIEN; UREÑA, SIN JJOO // En cuanto a otros atletas del C. A. Playas de Castellón, cabe lamentar lo que le ha sucedido a Jorge Ureña, que se había situado 2º en el decathlón de los Campeonatos de Europa, tras batir su marca personal en 110 metros vallas con 13.95, pero que ha perdido todas sus opciones de medalla con sus tres nulos en disco. Con este resultado, Ureña no solo pierde las esperanzas de medalla en estos Europeos, sino también de hacer la mínima olímpica (8.100 puntos), que tenía a su alcance.

Quien sí que rindió como se esperaba fue el velocista playero Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros, se ve "capaz de volar" esta tarde en las semifinales del hectómetro, después de haber superado con suma facilidad la primera ronda de 200, ganando su serie con 20.55.