+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 CAMPEONATO DE EUROPA INDOOR

Torrijos, a la final de triple con un solo salto

Hace su mejor marca en 2017: 16,77 metros

 

ISMAEL MATEU
04/03/2017

Comenzó con buen pie, nunca mejor dicho. El abanderado del atletismo provincial, el castellonense Pablo Torrijos, necesitó un solo salto, de 16,77 metros, para clasificarse para la final de triple salto del Campeonato de Europa en pista cubierta, que arrancó ayer en Belgrado (Serbia).

Un salto que le sirve para poder estar mañana en la lucha por las medallas, en la final, en calidad de actual subcampeón continental.

Le hacía falta a Torrijos 16,60 metros para acceder al concurso definitivo y abrió su turno con un salto de 16,77. Ahora, el castellonense ya vela armas con vistas al domingo, cuando a las 16.04 horas volverá a la carga para buscar una medalla en la final.

Torrijos fue subcampeón de Europa bajo techo en la cita celebradae en Praga en el 2015, con una marca de 17,04 que continúa siendo el récord de España. En cuanto a la calificatoria de ayer, destacar que el registro de Torrijos fue el 6º mejor y su salto más importante del presente 2017, en un concurso que dominó la ronda de clasificación el alemán Max Heb con 17,52, mejor marca mundial del año.

resto de ‘playeros’ / Además de Torrijos como exponente del Club Atletismo Playas de Castellón con España, también iniciaron su concurso ayer varios playeros. El velocista Samuel García se clasificó para la final de 400 metros (hoy, 20.33 horas) tras realizar en semifinales un tiempo de 46.62 segundos, finalizando 3º.

Daniel Andújar se metió en semifinales de 800, con 1.47.32 minutos (3º); mientras que Yidiel Contreras protagonizó la noticia negativa en 60 mv, quedando eliminado en la primera eliminatoria con 8.04 segundos.

Del resto de miembros de la selección española, Ruth Beitia se metió en la final de salto de altura y Orlando Ortega solo pudo ser 7º en la final de 60 mv.