El atleta castellonense Pablo Torrijos, actual plusmarquista nacional de triple salto, comenzó la temporada al aire libre tras el confinamiento este fin de semana con un triunfo en la reunión de Osterode (Alemania), con una marca de 16,67 metros. Un total de 139 días después de conseguir el pasado 1 de marzo, durante los Campeonatos de España en pista cubierta celebrados en Ourense, la marca de 17,18 que le aseguraba su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue el único de los tres competidores en el concurso que superó los 16 metros.

El representante del CA Playas de Castellón hizo una serie de 16,32, 16,34, 16,16, 16,58, 16,39 y 16,67, para ganar con gran claridad por delante de Felix Wenz el, que logró un mejor registro de 15,75.

El saltador de la capital de la Plana competirá el próximo 1 de agosto en la cita de Trieste (Italia) y posteriormente tiene previsto hacer «algunos mítines más» y dis putar las competiciones programadas en suelo español a principios del mes de septiembre, como la Copa de clubs y el campeonato nacional individual, siempre y cuando la situación sanitaria provocada por los efectos del coronavirus lo permita. H