El Club Atletismo Playas de Castellón, como no podía ser menos, es uno de los principales abastecedores de atletas de la selección española absoluta de atletismo. Finalmente serán 15 los atletas del club playero los que forman parte de la Roja en el Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Amsterdam, Países Bajos, del 6 al 10 de julio.

Al final se cayó del equipo el velocista Arian Olmos Téllez por lesión. De estos 15 atletas, cabe destacar que harán su debut con la selección absoluta los velocistas Mauro Triana, Lluís Vallejo y la lanzadora Belén Tomil.

VETERANOS Y NOVELES // Además, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, con 25 internacionalidades, y la triplista Patricia Sarrapio, con 22, son los atletas que más veces han sido convocados por la selección. De hecho, Sarrapio, con 33 años, es la atleta más veterana de los representantes del Playas, mientras que Mauro Triana, con 20, el más joven.

Habrá que prestar especial atención a la participación de Pablo Torrijos, puesto que es de esperar que tras lograr la mínima para los JJOO, y la presión que ha tenido, no influyan de forma negativa en su rendimiento y pueda clasificarse para la final del triple salto, que es su objetivo.

Ayer, en la ceremonia inaugural celebrada en Amsterdam, el triplista castellonense fue el abanderado de la expedición de la selección nacional, dando muestras de su importancia. H