El atleta del Playas Pablo Torrijos continúa afinando su estado de forma y cada vez está más cerca de la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El castellonense consiguió ayer en el XIX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez la mejor marca española del año en triple, con un salto de 16,71 metros, por encima de los 16,54 que era hasta ahora su mejor registro al aire libre en este 2016.

Torrijos se queda así a 14 centímetros de los 16,85 con los que obtendría el billete para los Juegos, aunque esta última marca sí es válida para el Europeo, competición para la que el castellonense ya estába clasificado.

El Playas dominó en triple, ya que el segundo puesto fue para el también castellonense Emilio Bellido, que con 16,48 se quedó muy cerca de la marca mínima para el Europeo.

Quienes sí obtuvieron la mínima para los Juegos fueron Daniel Andújar y Jaouane Tougane, en el marco del Meeting Iberoamericano Huelva 2016 que también se está disputando durante este fin de semana.

Andújar fue tercero en los 800 metros con 1:45.61, el mismo tiempo que el segundo clasificado, el también español Kevin López, superados solo por el keniano Edwin Melly. La marca de Andújar no solo le vale para conseguir el billete a Río, sino que es marca personal y le mete dentro de los 20 mejores españoles de todos los tiempos.

Por su parte, el marroquí Tougane fue sexto en los 5.000 metros con 13:16.12, marca que también puede valerle una plaza en los Juegos de Río.

En Salamanca Concha Montaner fue segunda en longitud con 6,19, y en Badajoz Javier Cienfuegos hizo marca personal del año con un lanzamiento de martillo de más de 74 metros. H