Pablo Torrijos no defenderá los colores de España en triple salto del Campeonato de Europa de selecciones nacionales. El atleta castellonense de 27 años se cayó de la convocatoria hispana debido a una lesión en su espalda.

El propio Torrijos, después de que la Real Federación de Atletismo anunciara su baja, declaró: «Finalmente y con mucha pena, no podré defender los colores de España en el Europeo. Los dolores en la zona lumbar no han desaparecido y a día de hoy no puedo saltar». De esta forma, el combinado nacional pierde a uno de sus puntales en el triple salto.

Pese a que la federación anunció que Sergio Solanas ocupará su puesto, la ausencia del atleta del Playas de Castellón será una baja bastante sensible. Aun con el contratiempo de la baja de Torrijos, el club castellonense continúa manteniendo nueve representantes en el combinado nacional. En categoría femenina, Paula Sevilla y Andrea Jiménez buscarán dejar bien alto el nombre de España en las clasificaciones de 200 metros libres y en 4x400. Por su parte, en la masculina, Sergio Jiménez, Miguel Ángel Sancho, Lois Maikel, Javier Cienfuegos, Daniel Rodríguez, Mauro Triana y Jorge Ureña (reserva) tratarán también de hacer un gran papel que les permita acabar en buen lugar en la próxima cita continental.