La espera ha valido la pena. El atleta castellonense del Playas Pablo Torrijos consiguió ayer el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río en triple, con un salto de 16,89 metros (-0,3), superando así la marca mínima de 16,85.

El castellonense, que hasta ahora tenía como mejor registro de la temporada 16,71, logró su billete para Río en un control en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), donde también participó otro triplista del Playas, Emilio Bellido, que fue segundo con un salto de 16,05.

Torrijos empezó ayer con 16,58 en su primer intento, para igualar los 16,71 en el tercero y alcanzar los 16,89 en el quinto. El atleta, que descartó asaltar la mínima en el I Memorial José Antonio Cansino-III Gran Premio Diputación, disputado el jueves en Castellón, llegará así sin presión a su próxima cita, el Campeonato de Europa que se disputará en Amsterdam del 6 al 10 de julio y donde competirá con España junto a otros 15 atletas del Playas.

El propio Torrijos reconocía tras asegurar la mínima para Río que “ha costado más de lo que esperaba pero finalmente… todo llega para quién sabe esperar”. El atleta afirmó que “hay que disfrutar del momento, y centrarse en el próximo reto, el Europeo”.

Su entrenador, Claudio Veneziano, se mostró satisfecho por el logro de su pupilo, y aseguró que “esto vale todo el esfuerzo y el sacrificio de este año”.

montaner // La atleta valenciana del Playas Concha Montaner también logró ayer en Sierra Nevada la mínima para Río con un salto de longitud de 6,88 metros. H