El tercer choque de la Champions trae un invitado especial al Bernabéu. Mauricio Pochettino, el exjugador y exentrenador del Espanyol, llega dispuesto a darle un disgusto al Madrid, un equipo que lleva ocho años sin perder en casa en la fase de grupos. Una estadística que Harry Kane está dispuesto a hacer saltar por los aires. El delantero del Tottenham suma 13 tantos en los últimos ocho encuentros, lo que le convierte en el pichichi de la Premier. La pasada temporada anotó 35 en todas las competiciones y llega dispuesto a inaugurar el marcador del equipo inglés, que no le ha hecho un tanto a los blancos tras cuatro duelos.

Con el liderato del grupo H en juego, Madrid y Tottenham aparecen con dos victorias, dos goles a favor y uno en contra antes del choque. «El Madrid sube el nivel cuando ve la necesidad. Si lo hace, nos podemos encontrar con su mejor versión y empezaremos perdiendo si no lo sabemos», afirmó Pochettino. Enfrente, Zizou confía en que su equipo haya encontrado el camino. «Poco a poco entramos en la normalidad, pero la temporada es larga y volveremos a tener momentos difíciles», aseguró el entrenador francés.

UN TÉCNICO VALIENTE // Esos momentos complicados los sigue padeciendo Bale, que no podrá jugar ante su exequipo por lesión ni tampoco tiene seguro poder estar el 1 de noviembre en la vuelta en Wembley, donde juega el Tottenham debido a las obras de construcción de su nuevo estadio. «No puedo decir si podrá jugar ese partido», afirmó Zidane. Más despejado tiene el camino Modric, que descansó frente al Getafe para reaparecer también contra su antiguo equipo.

El Tottenham comparece con la intención de dejar la impronta de un técnico valiente que tiene a su equipo en la tercera plaza de la Premier. Pochettino ya hizo a los Spurs subcampeones de liga la pasada temporada, solo por tras del Chelsea. Ahora llegan amparados en la pegada de Kane y en una zaga a la que ha incorporado al colombiano Davinson Sánchez, que costó 45 millones.

LA PRIMERA FINAL // Zidane, que no conoce la derrota en casa en la Champions, calificó el encuentro como «la primera final del grupo». El galo es consciente del peligro que supone un delantero como Kane. «Es fundamental para el Tottenham. Es bueno en todo. No es un jugador parado, sino que coge el espacio y tiene velocidad. Es muy completo», advirtió Zidane. Coincide con él Pochettino, que asegura que «es de los mejores del mundo, aunque no sé si el primero o el quinto».

LOS BANQUILLOS // Zidane acaba de cumplir 100 partidos en el banquillo del Madrid, club que espera que siga, pero que tiene en su agenda a Pochettino, que sostiene que no le importaría seguir 10 o 15 años más en su actual club, «si el presidente quiere». El sheriff de Murphy, pueblo de Santa Fe (Argentina) donde nació el entrenador de los Spurs, jugó en dos etapas en el Espanyol, donde se retiró en el 2006 para acceder al banquillo perico del 2009 al 2012. De ahí pasó al Southampton (2012-2014), hasta aterrizar en el Tottenham en el 2014, con el que ahora amenaza la estabilidad del Madrid en el Bernabéu.