El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, le dio este domingo el triunfo a su equipo ante el Sampdoria (3-2), al anotar el tanto decisivo de penalti en el minuto 92, en un encuentro que fue interrumpido durante una hora a causa de la fuerte lluvia caída en el estadio Olímpico. Por ese mismo motivo, el Génova-Fiorentina fue suspendido en el minuto 27, con el resultado de 0-0 y se jugará en las próximas semanas, dependiendo del calendario de los 'viola' (que también juegan en la Liga Europa).

El Roma se fue al descanso perdiendo 2-1 (Muriel y Quagliarella anularon el tanto inicial de Salah), pero, después de la interrupción, logró volcar el resultado por medio del bosnio Edin Dzeko y de Totti y rompieron la condición de invicto de un Sampdoria que venía de dos triunfos consecutivos.

LOCURA EN EL OLÍMPICO

Tras una hora de pausa forzada por la lluvia, Luciano Spalletti hizo entrar a Totti en el 46, sustituyendo al argentino Diego Perotti. El capitán tomó el mando de las operaciones ofensivas y propició la igualada de Dzeko con una gran asistencia (m. 61). En los últimos minutos, con el partido que parecía encaminado hacia el 2-2, el árbitro pitó un penalti tras un controvertido choque entre Dzeko y el eslovaco Milan Skriniar. Totti transformó la pena máxima con seguridad y le dio el triunfo a su equipo, desatando la locura de la hinchada romanista.

El Milan, por su parte, se hundió en casa ante el Udinese, al caer 0-1 con gol en el 88 del croata Stipe Perica. Es la segunda derrota consecutiva del equipo lombardo. El defensa Luca Antonelli dio el susto y tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital tras recibir un golpe en la cabeza de su compañero Gabriel Paletta.

MAL ESTRENO DE HART CON EL TORINO

Y quien no tuvo suerte en su debut en la Serie A fue el portero Joe Hart. Descartado en el Manchester City por Pep Guardiola supuestamente por su mal juego con los pies, contra el Atalanta el internacional inglés cantó por arriba. Una mala salida de puños permitió el empate de Masiello (empezó ganando el Torino con un tanto de falta directa de Iago Falqué) y luego encajó de penalti el 2-1.