+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo

Tougane y Bousaid, los reyes de la 34ª Mitja Marató Ciutat de Castelló

El atleta del Playas y la tunecina dominan una prueba que contó con un millar de corredores

 

La tunecina Somaya Bousaid fue la mejor en categoría femenina. - GABRIEL BOIA

El atleta del Playas Jaouad Tougane fue el más rápido en Castellón. - GABRIEL BOIA

MIGUEL MORA
22/01/2018

La gran fiesta deportiva de la 34ª Mitja Marató Ciutat de Castelló culminó ayer con la victoria del marroquí Jaouad Tougane, atleta del Playas de Castellón, que encabezó en solitario toda la prueba y cubrió el recorrido por las calles de la capital de la Plana con un tiempo de 1.04.59 horas.

Un minuto y 26 segundos después cruzó la meta el atleta del Marathón de Madrid Younes Ait, y completó el podio Andrés Mico, del Diputación de Albacete, que completó la prueba en 1.08.54.

Tougane participará el próximo 11 de febrero en el Cros Ciudad de Castellón y después competirá con el Playas en el Campeonato de España de Cros Corto (sobre 4 kms) por clubs que se celebrará en Gijón el 25 de febrero y donde el Playas intentará revalidar su título de campeón.

En categoría femenina se impuso la tunecina Somaya Bousaid, que paró el crono en 1.17.47 horas, seguida de la corredora marroquí Fátima Ayachi (1.20.27) y de la atleta jienense Lourdes González Robles (1.22.40).

La veterana prueba impulsada por la Unió Atlètica de Castelló (UAC) contó con en torno a un millar de participantes, que tomaorn la salida desde el andén central del Parque Ribalta, donde también se ubicó la meta, y disfrutaron de una climatología perfecta para el running.

los mejores locales / La clasificación de los mejores locales fue encabezada por Fernando Ruiz, del Élite Cementos, con 1.09.53 horas, seguido por los atletas del Urban Running Iván Portolés (1.12.31) e Iñaki Rubio (1.12.57).

En féminas la primera local fue Sheila Simao, también perteneciente al Urban Running, que marcó 1.23.53 en meta. Tras ella entraron Sandra Cervera, del CM Vilafamés, con 1.37.30, y Carmen Sos, de la UAC, con 1.37.51.

La prueba contó además con clasificación para los atletas con alguna discapacidad, donde se impuso el corredor del Playas Abdel Ait con un gran tiempo de 1.17.52 horas, seguido de alberto Tornero y David Pérez.

La UAC dio ejemplo convirtiéndose en el club con más participantes, con un total de 44, seguida del Calcheros Runners Team con 19, el Amics del Clot de Burriana con 17, el Community Run con 14 y el Atmósfera Sport Running con 11.