Kiko Ramírez es muy exigente consigo mismo y, por tanto, también lo es con su plantilla. El técnico del CD Castellón dejó muy claro ayer que su bloque está en la línea para consolidarse en la zona de play-off de ascenso, pero pide a sus futbolistas “mucho más”, en especial “con el balón”, donde pretende que haya mayor presencia ofensiva.

Con vistas al choque de mañana en Castalia ante la UD Alzira (12.00 horas), un rival directo y que atraviesa un excelente momento de juego y resultados, el míster tarraconense no ocultó que ha llegado la hora de la verdad: “El partido es de muchísima importancia. Estamos en la fase más importante de la campaña”.

“Se trata de esa época de la temporada en la que el equipo debe dar lo mejor de sí. Este es el momento. Yo me exijo mucho y se lo he hecho saber a los jugadores”, confesó el preparador.

CON AMBICIÓN // Uno de los aspectos que Ramírez quiere que su equipo se crea es el hecho de que han de dar un paso al frente. “Debemos hacernos los machos y ser un equipo competitivo y con la personalidad suficiente para consolidarnos en el play-off”, indicó.

Además, apeló al entorno de Castalia para aleccionar a sus futbolistas. “La afición y el club nos van a ayudar, pero poder estar en la fase de ascenso y pelear por subir está en nuestra mano”, comentó, añadiendo que “el club está haciendo un esfuerzo importante” y deben “corresponder”.

MAYOR SINCRONIZACIÓN // Incluso fue duro con sus jugadores en cuanto a la faceta ofensiva: “No nos sirve con solo pelear, como en Sagunto. Eso es el mínimo que tenemos que dar. A este equipo hay que exigirle mucho más, sobre todo con balón”. “Debemos dominar más los partidos y jugar bien. Tenemos que intentar con el balón hacer más daño, llevar la iniciativa. Este domingo es el día clave, cuando debemos dar el máximo de nosotros”, apostilló.

Aplaudió la mejoría en defensa, pero según su punto de vista, al equipo le falta sincronización: “Cuando ganamos ocho partidos seguidos decía que no estaba contento porque encajábamos muchos goles. Ese no es el camino para un equipo que quiere ascender. Ahora parece que somos mucho más sólidos, muy compactos defensivamente. Donde el conjunto debe crecer es ofensivamente, que es donde no estoy contento”.

“Estoy trabajando para que este equipo funcione como un reloj suizo”, confesó abiertamente.

Por último, remarcó que solo le preocupa su bloque: “Creo que nosotros debemos olvidarnos de los demás. Si funcionamos bien, como toca, no tenemos que preocuparnos de nadie más que de nosotros para jugar el play-off”. H