Al menos nueve personas han muerto y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar el domingo el barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron este lunes medios locales. Según la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco.

BAILANDO Y BEBIENDO

"Estaban haciendo una celebración en el barco, los pasajeros bailaban y algunos estaban bebidos. El barco iba sobrecargado, con 45 personas, todos los miembros del equipo de fútbol y los aficionados", ha explicado a France Presse el comandante de la policía local, John Rutagira. "El agua estaba tranquila pero el problema surgió cuando el equipo y los seguidores se reunieron en el mismo lado del barco, lo que lo hizo zozobrar. Volcó y unas 30 personas se han ahogado", añadió.

Un grupo de pescadores y la policía lograron socorrer a una quincena de personas. Las víctimas venían de la localidad de Kaweibanda, en la provincia de Buliisa. El equipo iba a jugar un amistoso a la provincia vecina de Hoima durante las fiestas de Navidad.