El Villarreal B se marchó de vacío de la Ciudad Deportiva de Paterna en el derbi autonómico de filiales en el grupo III de Segunda B. Los despistes en el tramo final de la primera parte le costaron al equipo de Miguel Álvarez su cuarta derrota de la temporada frente al Valencia Mestalla, a pesar de un inicio prometedor con un balón al palo del delantero amarillo Darío Poveda (minuto 8).

El filial del Valencia resolvió el compromiso al contragolpe. Primero fue Jordi Sánchez el que golpeó al Mini Submarino en el minuto 26, con un disparo al primer palo que sorprendió a Cantero. A cinco minutos para el descanso, los locales ampliaron su ventaja con una rápida llegada de Fran Navarro para poner el 2-0.

El Villarreal tampoco pudo aprovechar en la segunda la circunstancia de jugar con uno más por la expulsión de Iván Márquez a la hora de juego, con roja directa por una dura entrada sobre Darío cuando este se plantaba ante el portero del Mestalla. Los de Álvarez intentarán resarcirse el próximo sábado (18.00 horas) en la visita a Vila-real del Lleida Esportiu, que se podrá ver en directo por TVCS Mediterráneo.

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Álex Centelles, Álvaro Pérez, Iván Márquez, Miki Muñoz, Álex Blanco (Alberto Gil, min. 90), Gonzalo Villar, Fran Navarro, Jordi Sánchez (Merentiel, min. 48) y Fran Villalba (Hugo Guillamón, min. 60).

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Roger Riera, Pau, Juan Ibiza (Quintillà, min. 46); Darío, Imanol (Rubén Mesa, min. 60), Morlanes, Enric Franquesa (Pedrito, min. 46); Mario González y Dalmau.

Goles: 1-0. Min. 26: Jordi Sánchez. 2-0. Min. 40: Fran Navarro.

Árbitro: Catalá Ferran (catalán). Amarilla a Álex Centelles, Cristian Rivero, Buñuel, Alberto Gil; Franquesa, Pedrito y Dalmau. Roja directa al local Iván Márquez (m. 60).

Campo: Antonio Puchades.