A las puertas de una nueva entrega del Rally Transbetxí, ya está prácticamente todo preparado para acoger la XXXI edición de la carrera más popular de motocultores, que tendrá lugar en la localidad de la Plana Baixa este viernes y durante todo el sábado. Este año hay inscritos 49 equipos distribuidos en tres categorías, la oficial llamada prototipos, además de las denominadas serie y agria.

Además de los equipos procedentes de diferentes comarcas y territorios de toda la geografía española destacan también los 10 llegados desde Alemania, que un año más darán colorido y un toque internacional a la prueba.

La mayoría de los competidores ya se encuentran en Betxí, que este fin de semana se convertirá en la capital del motor. Mañana, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el control técnico y a medianoche comenzará la primera prueba del rally en el recinto cerrado de Montserrat.

En esta 31ª edición se vuelve al formato de dos días, con los tramos que recorrerán el término municipal y con la subida a la Muntanyeta de Sant Antoni como etapa reina. El sábado a las 23.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los mejores a cargo de las autoridades municipales.