+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE EN CARRETERA

Trasladados al Hospital General de Castellón dos cicloturistas tras sendas caídas en la subida al Desert de les Palmes

Los servicios médicos se percataron del segundo accidente, en el km. 10, cuando acudían a socorrer al primer accidentado, en el km. 14

 

Los cicloturistas y ciclistas en general suelen entrenar la subida al Desert de les Palmes. -

R. D. / CASTELLÓN
14/02/2018

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana ha informado que este miércoles, sobre las 11.45 horas, se había producido la caída de un ciclista en el km.14 de la carretera CV-147, en la subida al Desert de les Palmes en el término de Benicàssim.

Para socorrer al cicloturista se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y cuando dicho destacamento iba de camino al lugar del accidente, se ha encontrado a otro ciclista tendido en la calzada a la altura del km.10. Por ello, el SVB ha solicitado al CICU la movilización de una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Tras su llegada, los servicios médicos han asistido a los dos ciclistas, uno de 16 años con fractura de tibia, y otro de 17 años con policontusiones e hiportermia. Aambos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Castellón.

Temas relacionados