Todo runner que se precie es conocedor de que si pretende bajar su marca personal en un 10.000, su carrera es el 10K Nocturno de Peñíscola. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de septiembre, con salida desde la avenida del Mar a las 21.00 horas, y que será la quinta y última prueba del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. La cita peñiscolana presenta un gran atractivo para el corredor, ya que la condición de su trazado, totalmente llano y sin subidas, unido a la excelente temperatura para correr, al ser bordeando el paseo de la Ciudad en el Mar, provoca que la brisa otorgue un plus para que el calor no sea un contratiempo.

todo a punto / El 10K Nocturno de Peñíscola, como el resto del Circuito Diputación de Castellón, está organizado por el club Runner’s Home, que cuenta con la colaboración del Club Atletisme Baix Maestrat y con el patrocinio de la Diputación y del Ayuntemiento de Peñíscola, además de otras firmas colaboradoras.

El próximo sábado, el pistoletazo de salida se dará a las 21.00 horas, con arranque y meta en la avenida de la Mar, junto a la oficina de Información y Turismo.

inscripciones abiertas / Para los más rezagados, todavía está abierto el plazo de inscripciones, pudiéndose inscribir a través de las diferentes páginas web de Runner’s Home, Carreras Populares, Urban Runnig, Free-Run, Evasion Running y MyChip, así como en varias tiendas de deportes y otros lugares de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y Castellón.

Mañana se cierra el plazo de inscripciones, aunque como medida especial podrían aceptarse peticiones incluso el mismo día de la carrera. La organización prevé que para esta edición se superen los 300 atletas que participaron el pasado año, en un circuito totalmente consolidado.