Casi sin darse cuenta, el Castellón echa el cierre al 2016. Otro año en el que vivió peligrosamente y que, en lo deportivo, baja esta noche el telón en Ibi (20.00 horas), con la apertura de la segunda vuelta cuando aún no ha acabado la primera (le faltan los 36 minutos que quedan de la visita a Xàtiva, que la lluvia aplazó al mes que viene con 1-0 para el Olímpic). Por esta circunstancias, la racha de 15 jornadas sin perder permanece intacta.

Hasta ese parón forzoso por la suspensión del encuentro del domingo, no daba la sensación de que el Castellón estuviese subiendo su Tourmalet, que lo había iniciado con victorias frente a Villarreal C y Orihuela. Eso sí, su esfuerzo le estaba costando, doblegando al primero casi en el descuento y al segundo, también apuradamente. Ahora, la competición da una tregua... relativamente hablando, porque la única alfombra que verá en el Francisco Vilaplana Mariel será la de la hierba artificial. Luego, otro largo parón (no volverá a pelear por los tres puntos hasta el 15 de enero), pero, en seguida, visita al Novelda y encuentro en Castalia contra el Ontinyent para cerrar este ciclo de partidos tan exigentes, frente a rivales directos.

PROHIBIDO DESCUIDARSE // Uno de los peligros de este último encuentro del 2016 radica en esa mezcla entre la cercanía de las vacaciones navideñas (11 días para tratar de desconectar, con toda la carga a cuestas que los albinegros han tenido que soportar) y en el nombre de un equipo que no dice mucho y al que el propio Castellón maltrató en la jornada inaugural, con aquel 4-1 en Onda. Así que a los de Castelló no les queda más remedio que volver a exhibir ese espíritu elevado a la máxima potencia, para defender el segundo puesto, habida cuenta de que lo más probable es que lo pierda, cuando la competición regrese y los orelluts todavía disfruten de su forzoso recreo.

continuidad // Entre que Frank Castelló tiene los que tiene y que, afortunadamente, la lista de bajas solo cuenta con un nombre (Enrique), el Castellón de Ibi se parecerá forzosamente al Castellón de La Murta. De hecho, el bocairentí se lleva a los 16 disponibles, esta vez sin el refuerzo de ningún futbolista del B.

En el once, cambios mínimos. Da la sensación de que Álex López, Chema, Lolo Ivars y Marenyà parecen disputarse un sitio en el once. Arriba, Esaú, si está bien del golpe del domingo.