Tres décadas por y para el fútbol sala. El club Vila-Sport FS, conocido como Armavi FS Auto Real-Molde Azul Villarreal CF cumple 30 años, tratándose de una de las entidades formativas y de competición más brillantes de este deporte en la provincia.

Fundado como Vila-Sport FS en el año 1987, se trata del club más veterano de Vila-real de fútbol sala en la actualidad y el segundo de la provincia.

No fueron fáciles los inicios, en una época en la que tuvieron como único patrocinador a los Supermercados Flor. Pero desde 1992, la firma Auto Real inició una andadura que se prolonga ya 25 años ininterrumpidos como principal patrocinador, habiéndose unido por unas temporadas primero Balnul, luego Caixa Rural Vila-real y, tras ellos aterrizó, y ya van 10 años, el segundo de los actuales principales patrocinadores: Moldeazul.

Además, esta es la tercera temporada que el club forma parte del programa Endavant Esports del Villarreal CF.

Formador y ganador

El Auto Real Vila-Sport FS ha sido campeón en todas las categorías en las que ha militado en 30 años, ascendiendo en varios años de categoría, hasta asentarse en la Primera Nacional A (la actual Segunda B), donde permaneció ininterrumpidamente desde la temporada 1999/2000 hasta la 2010/2011, logrando el título de campeón y el ascenso a División de Plata en el ejercicio 2002/2003, aunque el club continuó jugando en Primera Nacional A. Ahora, desde la 2011/2012, el primer equipo milita en Tercera.

Siempre ha sido un club de cantera, de la que se han nutrido los clubs pudientes de categorías superiores. La estructura en la actualidad se basa en seis equipos: el primer equipo (Tercera), el filial en Regional Preferente; un juvenil (Primera Regional); un cadete y dos infantiles. Todos en las ligas federadas y organizadas por la FFCV, contando actualmente con más de 90 licencias.

Una entidad en la que el presidente histórico y fundador fue Ramiro Flor, que hace unos años dejó de serlo, dando paso al actual presidente, Juan Antonio Endrino, quien, tras estar casi toda su vida deportiva como entrenador del primer equipo, pasó a ser el máximo dirigente; siendo el director general Amancio Endrino, el otro motor que impulsa el actual y renovado Vila-Sport FS.