Los equipos de la máxima categoría entran en escena en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Esta ronda ofrece varios enfrentamientos directos entre equipos de Primera División. De hecho la ida del torneo comenzará hoy con el Leganés-Valencia, el Sporting-Eibar y el Betis-Deportivo.

El Valencia de Prandelli, pese a su delicada situación clasificatoria, precisa demostrar que aunque no encuentra resultados positivos en la Liga está en fase de recuperación. Pero el Leganés, tras demostrarse a sí mismo capaz de competir en la élite, sueña también en el torneo del KO. El Sporting, tras su buena imagen en el Bernabéu, tratará de tomar ventaja ante el Eibar, mientras que el Betis pretende olvidar la derrota de Eibar para, como ocurrió en su debut de Víctor Sánchez del Amo en el Villamarín, exponer sus posibilidades y dar un disgusto a un Deportivo al que le está costando despegar esta temporada.

EL MADRID, MAÑANA / Por su parte, el Real Madrid cerrará mañana (19.00) su pase a octavos ante la Cultural, a la que goleó 7-1 en una ida adelantada por la participación de los de Zidane en el Mundial de Clubs.