Tres guardias civiles prestarán servicio en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) en Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se inauguran hoy.

Es la primera vez que la Guardia Civil colabora en labores de seguridad en unos Juegos Olímpicos después de las celebradas en Barcelona en 1992.

Los agentes formarán parte del dispositivo de seguridad, trabajarán en equipo con las autoridades brasileñas y todos tratarán de aportar su experiencia y conocimiento en el trato con los aficionados de sus países, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

El comandante del Moral, el teniente Cordovés y la brigada Regina partieron hacia Brasil el lunes pasado y está previsto el regreso de los dos primeros el próximo día 22 y de la tercera el 19 de septiembre una vez que finalice la competición.

Tanto el comandante del Moral como el teniente Cordovés prestarán servicio en el CCPI de Río de Janeiro mientras que la brigada Regina lo realizará en Brasilia.

La función que tiene el CCPI es mejorar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales para poder prestar la debida asistencia a las aficiones y servir como enlace con sus respectivas embajadas.

La presencia de los guardias civiles en los distintos eventos deportivos de Río de Janeiro servirá para ofrecer auxilio y apoyo a los turistas y aficionados españoles así como para dar cobertura a la delegación olímpica de España.