El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por la NBA y Marquese Chriss, de los Cavaliers de Cleveland, con uno, tras protagonizar una pelea en el partido disputado entre ambos equipos. La NBA dio a conocer el castigo y ambas suspensiones van acompañadas de la perdida de salario, lo que supone que Ibaka dejará de ganar 448.276 dólares y los Raptors reducirán 560.345 dólares del impuesto de lujo.

Ibaka se fue al piso después de pugnar con Chriss por la posición debajo de la canasta de los Cavaliers y el internacional español intentaba capturar el balón que le había pasado el base Kyle Lowry de los Raptors.

Cuando Ibaka estaba en el suelo, Chriss le miró y le dijo algo, el jugador de los Raptors se levantó, se fue hacia Chriss, que se había dado la vuelta, y le agarró por el cuello para comenzar a golpearle. Chriss respondió a la agresión con puñetazos y ambos fueron expulsados de inmediato del partido, que ganaron los Cavaliers por 126-101.

Ibaka, de 29 años, comenzará a cumplir la suspensión este jueves cuando los Raptors se enfrenten a los Lakers de Los Ángeles, en Toronto. Ibaka ha sido expulsado ocho veces desde que llegó hace 10 años a la NBA.