Vuelve la Liga de fútbol sala este sábado, coincidiendo con el día de Reyes. Pero la reanudación de la competición será un visto y no visto, ya que volverá a parar pronto. Los clubs de Primera División disputarán tres jornadas entre el 5 y el 17 de enero antes de que el torneo doméstico se detenga un mes con motivo de la UEFA Futsal Euro 2018, que se disputa en Eslovenia del 30 de enero al 10 de febrero, y en la que España es la principal favorita para alzarse con el título de campeona.

Para el Peñíscola RehabMedic, estas tres jornadas marcarán su futuro. Seis puntos por encima del descenso, salir victorioso de estos partidos alejarían a los de Albert Canillas aún más de los dos últimos peldaños y, casi con toda seguridad, se olvidarían de la zona peligrosa de la tabla.

Pero lo positivo sería que el equipo del Baix Maestrat podría incluso tener alguna opción para tratar de clasificarse para el play-off por el título. En este momento, el octavo lugar está a 11 puntos, restando aún 13 jornadas para concluir el campeonato, y sumando nueve se acercaría bastante. Eso sí, no sacar puntos complicaría su situación, ya que entrarían en el último tercio de temporada jugándose la vida.

asequible en casa / Dos de esos tres partidos se jugarán en el Municipal. El primero de ellos este sábado (18.00 horas) ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Tudela están haciendo una buena temporada y ocupan la novena plaza. Serán un rival complicado, aunque de similares características del Peñíscola. El conjunto del Baix Maestrat le acaba de quitar una de sus piezas en el mercado de invierno, Iago Rodríguez.

También visitará el Municipal de Peñíscola (16 ó 17 de enero) Catgas Energía Santa Coloma. El club catalán tenía aspiraciones de estar arriba a principios de temporada pero, junto al Peñíscola, es una de las principales decepciones del campeonato. Los de Óscar Redondo están solo tres puntos por delante del Peñíscola. Una de las referencias de los catalanes es Juan Carlos, que hasta la pasada campaña fue una de las piezas clave de los azulones.

UN HUESO FUERA / El rival más difícil de estos tres duelos será, sin duda, Palma Futsal. El partido se jugará en Son Moix el viernes 12 de enero (20.30 horas) y los baleares aún no han perdido en su feudo en la actual temporada. Palma cuenta con una gran plantilla y su meta es ir más arriba del séptimo puesto que ocupan ahora. No obstante, el Peñíscola necesita un triunfo de nivel a domicilio.

LOS REFUERZOS A ESCENA / Para hacer frente a estos partidos, los dos fichajes del mercado de invierno ya están ejercitándose con el resto de sus compañeros. Iago Rodríguez y Rabisco se entrenan desde el pasado martes bajo las órdenes de Albert Canillas y ambos podrían debutar este fin de semana. El primero de ellos lo haría ante su exequipo,