Con la llegada del Año Nuevo, los deportistas de élite del polideportivo provincial están inmersos en plena pretemporada, o a las puertas del inicio del año deportivo 2019. Como es tradición, Mediterráneo reunió por estas fechas a algunos de los atletas de presente y futuro, quienes analizaron para los lectores de este periódico su actual estado físico y los retos para un año que esperan sea exitoso.

En esta ocasión, visitaron la redacción de este rotativo la nadadora adaptada castellonense Ariadna Edo, el ciclista profesional ondense Óscar Cabedo y el joven motociclista burriananse Sergio García.

Los tres están ante un año apasionante en el que ya tienen puestos los cinco sentidos en poder asaltar sus objetivos.

La Vuelta y la Volta

Óscar Cabedo se concentra esta misma semana con el Burgos BH, equipo de categoría Profesional Continental —la segunda máxima a escala mundial solo por debajo del UCI ProTeam— para preparar la temporada. Las primeras carreras del ciclista ondense de 24 años serán la Volta a la Comunitat y la Vuelta a Andalucía y cómo no, «el gran reto para este año será volver a estar en la Vuelta a España, para poder salir desde mi pueblo —Onda—», explica, ya que la gran ronda española tendrá su localidad natal como inicio en una etapa, aunque para ello el Burgos BH «debe ser invitado» y él ser elegido entre los ocho corredores. «Trabajaremos para dar lo máximo», argumenta.

Edo apunta a Malasia

Ariadna Edo (Castellón, 20 años) tiene como gran reto el Mundial de Natación Paralímpica de Malasia, que se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto. Su objetivo primordial, «lograr las mínimas para el Mundial, que tendré que sacarlas en los Nacionales». «Creo que puede llegar al Campeonato de España en un momento óptimo y conseguir, así, las marcas para el Mundial», explica la medallista de bronce en Río 2016.

El mundialista más joven

El burrianense Sergio García (15 años) comenzará «en pocos días» su puesta a punto. Tras ser intervenido el pasado mes del hombro, el piloto se centrará en el apartado físico, ya que «a partir de febrero comienzan los entrenamientos oficiales para preparar el inicio del Mundial».

García debutará en el Mundial de Moto3 esta temporada, tras una brillante trayectoria júnior, aunque no podrá participar hasta la segunda cita mundialista en Argentina, porque en la anterior todavía no tendrá los 16 años.