La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de deportes, Javier Alonso, han presentado el III Triatlón de Benicàssim junto a sus organizadores, Gustavo Puerto y María Mir. Esta prueba que se consolida año a año, tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Susana Marqués ha destacado “el alto nivel que van teniendo las pruebas deportivas en Benicàssim y que suponen un gran reclamo para que mucha gente venga atraída pro participar en estos eventos, pero acabe volviendo para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra hospitalidad”. La alcaldesa ha querido también felicitar a los organizadores por el esfuerzo por mejorar año a año esta competición que en esta edición, por primera vez tendrá categoría de olímpica y de ella se conocerá el ganador autonómico de dicha distancia.

La prueba del triplete comenzará con 1,5 kilómetros a nado de los participantes en aguas abiertas en la playa de la Torre Sant Vicent. Al finalizar este tramo llegará la segunda prueba sobre ruedas. Son un total de 45 kilómetros de distancia en los que se recorrerá la costa y también se ascenderá el Desierto de Las Palmas. Finalmente, un recorrido de 10 kilómetros en carrera a pie cerrará el circuito para dará conocer al campeón de 2016 también freten a la meta situada en el Torreón.

El triatlón se disputa en seis categorías masculino y femenino y solo los tres primeros clasificados se alzarán con trofeo en esta competición.