Peñíscola vivirá el día 22 de abril la sexta edición de su triatlón de media distancia, la prueba de esta modalidad más importante de toda la Comunitat. Como el año pasado, se ha vuelto a cerrar la inscripción en 800 participantes. El coordinador de la prueba, Manu García, destaca que el 92% de ellos «acude desde fuera de la provincia y más de la mitad es de otras zonas de España». «En cuanto al extranjero, hay gente de 15 nacionalidades, especialmente franceses», puntualiza.

La principal novedad de este 2018 es el recorrido. El tramo de natación comienza en la playa Norte y finaliza en la costa sur, con la explanada del Centro de Estudios como área de transición. La parte de ciclismo apenas experimenta variaciones, aunque los 21 kilómetros de carrera a pie «pasarán más por el paseo marítimo, con lo que los deportistas sentirán más el ánimo de los espectadores». La meta estará instalada en la plaza Santa María, «un sitio emblemático que fue escenario de la serie Juego de Tronos», añade García.

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, indica que el impacto económico directo ronda los 400.000 euros, debido «tanto a la presencia de los triatletas como de sus acompañantes, lo que se une a una repercusión mediática de cerca de un millón».