Manuel Trigueros, centrocampista del Villarreal, se mostró "optimista" con las opciones de su equipo de cara a la segunda parte del campeonato y ha afirmado que poder entrenar más es algo que les va a venir muy bien.

El Villarreal estará casi un mes sin disputar partidos entre semana, ya que ha sido eliminado de la Copa del Rey y no regresa a la Liga Europa hasta la semana mitad de febrero.

"Tras la eliminación vamos a poder trabajar más y mejor, con más tiempo entre partido y partido para pelear por la cuarta plaza en la Liga y hacer una buena temporada en Europa", indicó.

"No tener tres competiciones permite trabajar y entrenar más, lo que nos ayudará a tener más fuerzas, aunque se nos haga raro que no haya partido entre semana".

Cuestionado por las sensaciones del equipo tras su eliminación y el empate frente al Betis, aseguró están bien y que podrán trabajar en aspectos tácticos y prepararse lo mejor posible para lo que está por llegar.

Trigueros explicó que es momento de "mejorar el ataque" y reconoció que es cierto que últimamente les ha costado un poco más generar ocasiones.

"Hemos trabajado el tema del ataque, el tener más llegada, como teníamos antes y esperamos mejorar. Hay que volver a tener ocasiones y llegar más a la portería rival", dijo.

También destacó que el equipo está fuerte atrás y que prioriza no recibir goles. "Si vamos cuartos no es por casualidad, somos un equipo muy competitivo y fuerte en defensa y eso da muchos puntos", agregó.

Preguntado por el partido contra el Espanyol, aseguró que es un equipo que cambia cuando juega en casa. "Es un equipo intenso, agresivo y peligroso, por lo que esperamos un partido muy duro y complicado", concluyó.