Tiene muy claro que el Submarino no atraviesa por su mejor momento, pero considera que hay calidad y ganas suficientes para cambiar la dinámica cuanto antes. Manu Trigueros confesaba ayer que la intención del Villarreal es la de «revertir de inmediato la situación» en la que se encuentran, tras sumar un punto de nueve en Liga y jugársela a una carta el jueves ante el Steaua, para el que requirió «más que nunca el apoyo de la afición».

«Por los resultados y por lo que nos cuesta marcar, la verdad es que es una situación que queremos cambiar. Por eso el partido del jueves ante el Steaua de Bucarest es crucial para cambiar la dinámica, que no es tan mala como puede parecer, pero que sí queremos mejorar ya», explicó.

Para Trigueros, en los últimos partidos no han creado las ocasiones que estaban generando en los primeros compases de la temporada, un hecho que cree que les está «pasando factura».

El talaverano no lo achaca todo al debe del Submarino, ya que los rivales también les «estudian muchísimo y eso hace que los partidos sean más complicados». Pero sí reconoció que han de cambiar la dinámica mejorando el juego: «Debemos tener más movilidad y más presencia en el área, en eso es en lo que trabajamos».

Respecto a las dudas que generan algunos jugadores, Trigueros cree que eso sucede siempre en estas situaciones. «Ahora todos somos malos, pero si ganamos el jueves y el partido ante el Atlético, pues las cosas cambiarán y se verán de otra forma», vaticina.

acostumbrados a la presión / Incluso, el centrocampista del Submarino no ocultó que ya están «acostumbrados a esta presión» y que saldrán con «confianza y con las ideas claras» en el decisivo partido de pasado mañana en la Europa League, ya que considera que «este equipo ya sabe manejarse en este tipo de encuentros».

Y tiene talante ganador. «Lo vamos a afrontar como una eliminatoria de las muchas que hemos jugado. Solo pensamos en la victoria y en nada más», añadió.

Por último, Trigueros argumentó para terminar que el Submarino estará «igual o más» motivado que el Steaua, porque «es mucho» lo que se juegan.