Manu Trigueros espera el inicio oficial de la temporada para empezar a edificar unos ambiciosos objetivos que, como mínimo, se basan en «igualar lo que hemos hecho en estos últimos años», es decir, repetir presencia en competiciones continentales. «Cada año es más difícil, pero lo vamos a intentar. El objetivo del Villarreal es estar en la zona alta de la tabla, en posiciones de Europa, y jugar la temporada siguiente la Europa League o la Champions», señaló el centrocampista en El Larguero.

El talaverano, que restó importancia a los últimos tropiezos de la pretemporada, ante el Boca Juniors y el Inter de Milán —«de lo que se trata es de ir cogiendo sensaciones, tono y ritmo para la Liga, apunta—, y espera rubricar la próxima campaña, demás de con un nuevo billete para competiciones continentales, con «alguna final», en la Europa League o en la Copa del Rey.

De momento, Manu Trigueros cree que el conjunto de Escribá —«un entrenador que te plasma sus ideas pero te deja jugar», destaca— tiene mecanizados todos los nuevos conceptos introducidos por el míster y que las nuevas incorporaciones ya están adaptadas al funcionamiento del grupo. «Yo creo que no queda nada por acoplar ante el inicio de la Liga, solo coger ritmo y sensaciones», explica. «Quedan dos partidos de preparación —los dos del Carranza— en los que el míster probará lo que quiere y lo que pondrá en el comienzo de la Liga», comenta el centrocampista.

ÁLVAREZ IZQUIERDO POR UNDIANO // Precisamente, ayer se produjo una pequeña variación en esa primera fecha de la competición, en la que el Submarino visitará el Ciutat de València para medirse al levante. El Comité Técnico de Árbitros anunció el cambio en la designación para el partido. El catalán Álvarez Izquierdo sustituye a Undiano Mallenco, que fue el elegido en un primer momento. Una designación del navarro para un partido internacional ha motivado la variación.