+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Trigueros: "El Villarreal debe levantar la cabeza y pensar en alcanzar Europa"

El talaverano echa una lanza en favor del Submarino y considera clave el duelo de Balaídos

 

El mediocentro Manu Trigueros está desempeñando un papel fundamental en la medular de Villarreal y espera que el equipo enderece el rumbo. - AGENCIAS

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
11/03/2020

Es uno de los futbolistas que ha dado un paso al frente en el presente ejercicio. Tras una irregular temporada 2018/19, Manu Trigueros está ejerciendo de líder dentro y fuera del rectángulo de juego, junto a jugadores del caché de Albiol, Iborra y Cazorla. El mediocentro talaverano del Villarreal es sabedor de que el conjunto groguet atraviesa por un bache, el cual considera pasajero, ya que tiene claro que todo el bloque ha demostrado nivel y fortaleza a lo largo de la campaña.

Es por ello que para el centrocampista amarillo, el Submarino debe enderezar el rumbo, y qué mejor forma de hacerlo que venciendo en los compromisos ligueros que restan ante del parón internacional de selecciones.

Pese a toda la polémica suscitada por el Coronavirus, Trigueros quiso analizar ayer cómo encara el conjunto que dirige Javi Calleja el partido de esta próxima jornada, en su visita este sábado, día 14, a Balaídos para medirse al Celta en Vigo a puerta cerrada (21.00 horas, Movistar+).

SUMAR DE TRES EN TRES

En el plano meramente deportivo, el talaverano reconocía ayer que el equipo quedó dolido tras perder la pasada jornada en casa ante el Leganés, por 1-2, el penúltimo clasificado. Es por ello que el buen pelotero amarillo destacó que la próxima jornada en Vigo se miden ante «un equipo que se lo juega todo y necesitamos los puntos. Nuestro objetivo es Europa y no podemos dejar escapar puntos».

Es más, considera que deben «levantar la cabeza» cuanto antes, apelando al buen papel a domicilio en el presente ejercicio incluso cuando salen derrotados —buena imagen en Mestalla, San Mamés y Wanda Metropolitano pese a perder—. «Fuera de casa lo hicimos bien y competimos. Debemos pensar en alcanzar el objetivo europeo, hay opciones y debemos hacerlo», arguyó.

MENTALIZADOS EN GANAR

Para Trigueros, el propósito debe ser recuperar la senda de la victoria como en jornadas precedentes. «Hemos sido capaces de ganar tres o cuatro partidos seguidos y podemos hacerlo de nuevo, por lo que es lo que buscamos. Vamos a intentar hacer eso, vamos a buscar eso y reaccionar ya», confesó.

Según el talentoso futbolista, es momento de «hacer piña, ser más equipo que nunca y darlo todo en cada partido».

«Quedan once jornadas y debemos tratar cada partido como si fuera el último. Clasificarnos para Europa está en nuestra mano, sabemos que tenemos nivel suficiente para conseguirlo y lo hemos demostrado», recalcó, añadiendo que «ahora es cuando debemos dar un paso adelante como equipo para escalar posiciones en la clasificación».

Incluso dejó claro que no debe retroceder al pasado. «Las últimas derrotas nos han dolido, pero en el fútbol no puedes mirar hacia atrás. Somos conscientes de lo mucho que nos jugamos en los próximo partidos y no podemos fallar», concluyó.

 
 
1 Comentario
01

Por rausmu 11:45 - 11.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Manu, vista la poca fiabilidad de este equipo, yo me centraría en ganar los 5 o 6 puntos que nos faltan para certificar la permanencia. Por desgracia, los puestos Champions siguen siendo una quimera.