Si hay un campo maldito para el Villarreal, ese es el Santiago Bernabéu. El equipo amarillo lo ha visitado en 18 ocasiones en Primera, sin haber conseguido jamás una victoria. Mañana, por qué no, podría ser la primera vez. Por lo menos eso espera Manu Trigueros, que asume a su vez la dificultad que entraña visitar a uno de los clubs más poderosos del mundo: «Será jodido, como siempre allí, pero si salimos como el día del Leganés en casa, con la idea de juego de atacar y encerrar al rival, se lo pondremos difícil. Tenemos confianza en nosotros y confiamos en no desaprovechar tantas ocasiones».

El centrocampista de Talavera no esconde que el vestuario está concienciado en «hacer historia» y dar una alegría a la afición tras la eliminación copera: «Los últimos años se nos ha dado bien el Bernabéu, aunque solo hemos conseguido empatar. Después del desgaste del miércoles, queremos llegar frescos para ponerles las cosas difíciles», añade.

Lo cierto es que el equipo blanco no está pasando su mejor momento de fútbol, como demuestra sus recientes empates ante Celta y Numancia, y la no tan lejana derrota contra el Barcelona, que le ha dejado a 16 puntos del líder. Trigueros admite que encontrarse con un Madrid herido puede ser más peligroso: «No sabemos si vamos a pagar los platos rotos y vamos a poder aprovechar sus dudas, pero tampoco nos tiene que preocupar demasiado. Saldremos a hacer nuestro partido y a intentar hacerles daño».

UNA HERIDA ABIERTA // El Villarreal acusó especialmente la ausencia de Trigueros, que estaba sancionado, en la visita al Depor. El manchego volvió en Copa ante el Leganés y el equipo aprovechó su presencia, siendo uno de los más destacados. Así analizaba el mediocentro el encuentro que supuso el KO en el torneo del KO: “Nos fuimos jodidos porque jugamos un partido muy bueno, encerramos al rival desde el primer minuto y tuvimos ocasiones para pasar. Su portero estuvo muy bien, pero debemos salir con la misma idea en todos los partidos».

Sobre la falta de puntería de un Submarino que dispuso hasta de 26 disparos, por los cuatro que realizó su rival, el canterano no se quiere rasgar las vestiduras: «Son rachas que tiene el fútbol. Hay partidos que hemos marcado en nuestra primera ocasión, pero jugando así, sobre todo en el Estadio de la Cerámica, se escaparán pocos partidos».

Más allá del resultado, Manu Trigueros incidía en la buena imagen ofrecida por un equipo que llega así reforzado al estadio madridista: “No nos fuimos contentos porque nos eliminaron, pero reconforta haber hecho un gran partido y nos permite ir con confianza al Bernabéu”