Tiene 25 años recién cumplidos y todo un mundo por delante en cuando a su carrera futbolística. Tras mucho esfuerzo y varios años peleando para ser pieza importante en el Villarreal CF, Manu Trigueros se ha convertido, por derecho propio, en la pareja de baile en la medular de Bruno Soriano.

Atrás quedan esas otras temporadas en las que siempre se fichaban mediocentros de un perfil más físico. Poco a poco, en especial desde el pasado ejercicio, el talaverano les ha ido ganando la partida a todos, como fue el caso de Tomás Pina, que tuvo que marcharse al Brujas, o su buen papel propició que reconvirtieran a Jonathan dos Santos a la banda derecha.

Es su momento. Y él lo sabe. No en vano, su buen hacer en la presente campaña le ha valido para ser elegido el mejor del Submarino, el Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre.

Satisfecho por todo

Triguros es una persona agradecida: «Es importante recibir el reconocimiento de la gente por lo que haces y sentir que la afición está contigo», destaca en relación al premio conquistado, que otorga la afición.

«El obtener un premio individual sirve para refrendar que estás haciendo una buena campaña», prosigue el centrocampista, que reconoce que «los resultados ayudan a mejorar tu nivel. Y pese a que ahora hemos encadenado dos derrotas, ante el Betis queremos resarcirnos».

Manu cree que el Submarino está en la senda correcta, pese a caer ante Eibar y Osmanlispor: «El Villarreal es un equipo muy fiable, tanto en aspectos defensivos como en ataque. Tenemos jugadores de calidad en el centro del campo, que se compenetra bien con la defensa y con atacantes muy implicados».

Escribá y España

Un de las claves de su éxito de este año es su feeling con Fran Escribá. «El míster me ha dado mucha confianza desde el principio, me ha transmitido que quiere que mi fútbol sea importante y eso se refleja sobre el rectángulo de juego, donde me siento cada vez más importante», resalta un Trigueros para el que «es fundamental para un jugador que tu entrenador te dé esa confianza».

«Es más, esta temporada también noto el apoyo de mis compañeros y siento que cada vez confían más en mí», comenta a la vez que piensa más allá, en la Roja: «Claro que sueño con estar algún día con la Selección, porque es donde están los mejores jugadores de España y me encantaría estar. Si alguna vez llega el premio, lo afrontaría con mucha ilusión», finaliza. H