Manu Trigueros ha analizado, en rueda de prensa, el regreso a la competición liguera del Villarreal, este sábado28 de abril, a las 20.45 horas, frente al Celta en el Estadio de la Cerámica, con los amarillos defendiendo la sexta plaza.

Lucha por Europa. "Está muy apretada, aunque el Betis, que lo está haciendo bien, se ha distanciado un poco".

Evitar ser séptimos. "Hay que entrar en la Europa League evitando las rondas previas, porque así tendremos más descanso".

El partido ante el Celta. "Si ganamos, lo dejamos a una distancia ya considerable para las jornadas que faltan. Si no ganamos, le metemos un poco en la pelea. Es un equipo que combina bien, aunque tiene una baja muy importante como la de Iago Aspas. Aprietan arriba y quieren tener el balón, por lo que tendremos que quitárselo, ser fiable y salir de su presión con intensidad".

Partidos en casa (Celta y Valencia). "Parece que estamos rindiendo más cuando nos enfrentamos a los de arriba, que se nos dan mejor".

¿Cómo está? Depende de la semana, de la posición en la que juegue, del rival. Voy a intentar aguantar hasta el final de la temporada lo mejor posible".

El parón. "No se sabe si es mejor o peor. Venimos de una victoria y parece que la hayamos disfrutado más. Nos sirve para descansar y recuperar gente, aunque seguimos estando un poco justos".

La vuelta al 4-2-3-1. "Parece que estamos mejor, más cómodos. Hemos recuperado el bloque en los últimos partidos, que ya no damos tantas facilidades al rival".

Las rachas. "Esta temporada hemos tenido varias: estuvimos cerca de la Champions, luego bajas, volvimos a encadenar varias victorias... No sé el motivo, pero hay que ser más regulares en lo que queda de temporada".

Los cara a cara. Sabemos todas las combinaciones posibles, que tenemos el golaveraje perdido con Sevilla, Getafe y Girona, por eso hay que ganar los partidos de casa".

Futuro. "Yo estoy muy a gusto y tranquilo así. No se si habrá mucho movimiento [en la plantilla], eso es cosa del club, aunque todavía es muy pronto".