El regreso de Manu Trigueros fue la noticia más positiva para el Villarreal en el estreno de la Liga, el pasado fin de semana, en el Estadio de la Cerámica. El centrocampista ha conseguido acelerar al máximo la recuperación de las dos intervenciones quirúrgicas, una hernia inguinal y ambos aducctores, a las que se sometió a finales de mayo y mediados de junio, respectivamente. En apenas dos meses ha conseguido estar apto para la competición y si ante la Real disfrutó de sus primeros minutos de la temporada en la segunda parte, el domingo, en Sevilla, el talaverano ya apunta a la titularidad.

«La última semana de la pretemporada había un poco de dudas, pero los días anteriores al primer partido de Liga ya tenía buenas sensaciones y pude llegar a tiempo», explica Trigueros, testigo directo de una primera derrota que, asegura, no ha pasado factura al equipo. «El 1-2 ante la Real no ha cambiado nada, no nos ha generado dudas en lo que hacemos», confirma el talaverano, convencido de que el equipo de Calleja mereció más «de lo que cosechamos», perjudicado por los graves fallos atrás y que «pasaron una cara factura», aunque ello no quiere decir que se deba poner en entredicho «la buena defensa que tenemos». «Hay que aprender de los errores y ahora vamos a un campo complicado preparados para sumar la primera victoria», dice sobre la visita de este domingo al Pizjuán, una plaza que se le ha atragantado al Submarino en los últimos tiempos -—una derrota y dos empates en sus tres últimas visitas, la última con los andaluces igualando un 0-2 a favor de los amarillos-—. «Vamos con la lección bien aprendida», avisa.

PENDIENTE DEL MERCADO / La acelerada vuelta de Trigueros ha subsanado un tanto los problemas con los que contaba Calleja para la zona central de la medular, sin Bruno ni Javi Fuego, en proceso de recuperación. Aun así, el club amarillo sondea el mercado para encontrar un mediocentro que dé oxígeno a Cáseres, el único pivote marcadamente defensivo al cien por cien. «Está claro que estando en Europa tenemos muchos partidos y ahora solo tenemos ahí a Cáseres, aunque Bruno ya entrena sobre el césped y esperamos tenerle pronto. Pero si el club considera que hacen falta refuerzos, bienvenidos si vienen para ayudar», opina Manu sobre los posibles movimientos en una recta final de mercado que expira dentro de una semana.

De momento, Trigueros está ya al cien por cien para ser uno de los pilares del centro del campo del Villarreal. En Sevilla espera su primera titularidad, siempre con el permiso del otro Manu, una especie de clon del 14, un Morlanes que dejó buenas sensaciones en el debut liguero.