Con el objetivo de «seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport», la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat valenciana, a través de Esports de la Generalitat, trabajan en la sexta edición del Dia de l’Esport. Ambas entidades vuelven a unir sus fuerzas para que los niños y jóvenes valencianos participen al máximo de esta jornada tan especial en la que cada año participan más de 600 centros educativos regionales.

Un Dia de l’Esport 2021 que será acogido con más ganas, después de que la edición del 2020 estuviera marcada por el coronavirus y el confinamiento, que obligó a una celebración diferente, on line, en los hogares de cada familia.

Con vistas al 2021, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el horizonte, del Dia de l’Esport cuenta con la colaboración e implicación del Comité Olímpico Español.

HASTA EL 31 DE ENERO // El plazo para que los centros educativos se puedan sumar a esta acción se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero. La propia celebración del Dia de l’Esport será justo dos meses después: el 31 de marzo. El objetivo es que ese día, miles de niños con edades comprendidas entre los seis y los 18 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y conviertan sus centros educativos en una fiesta del deporte.

Aunque el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte es oficialmente el 6 de abril, este Dia de l’Esport va adelantar su celebración al 31 de marzo para evitar su coincidencia con las fiestas de Semana Santa del 2021.

El conseller de Educació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, destaca el «trabajo conjunto con Trinidad Alfonso para adaptar toda la promoción del deporte a la evolución de la pandemia». Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, remarca: «Queremos demostrar que somos la Comunitat de l’Esport, en especial tras estos momentos tan complicados por el virus».